lunes, 14 de septiembre de 2009

Dakota fanning biografia


Nombre de nacimiento
Hannah Dakota Fanning

Nickname
Kota

Altura
5 '3 ½ "(1,61 m)

Mini Biografía

Hannah Dakota Fanning nació el 23 de febrero de 1994, en Conyers, Georgia, EE.UU.. Antes de su debut en el mundo cinematográfico, Dakota hizo lo propio en calidad cerca de su casa. Ella era muy activo para su edad, y muchas veces poner una manta debajo de la camisa y se hizo el tener un bebé, con su hermana menor, quien también es una actriz ahora, Elle, como el bebé. Dakota fue a un teatro cerca de su casa, donde los niños que asistieron a poner una obra cada semana para mostrar a sus padres. Pero las personas que dirigen el teatro cuenta de que Dakota se destacó, y comunicó a sus padres, Joy y Steve Fanning, para llevarla a una agencia. Ellos creían que era muy talentoso.

La familia Fanning se les aconsejó que pasar seis semanas en Los Ángeles, un largo camino desde su casa en Georgia. Pero hay Dakota consiguió su primer trabajo, a la estrella en un comercial de Tide nacional. Fue elegida entre muchos, muchos otros niños.

Luego, la familia decidió trasladarse a Los Ángeles de forma permanente, ya que parecía que la carrera de Dakota se veía muy bien. Después de que se movían, Dakota firmado con un organismo profesional, y pronto ganó un papel en la película Juerga de solteros (2001). A continuación, pasó a un pequeño proyecto llamado Papá Noel (2001) como Clairee.

Sin embargo, gran oportunidad de Dakota-a través de que estaba por venir. Hizo una prueba para uno de los personajes principales en I Am Sam (2001), y el director y el resto de la tripulación fueron sorprendidos por su extraordinario talento. Dakota fue lanzado, y protagonizó la película como Lucy Diamond Dawson, junto a grandes estrellas de Hollywood Sean Penn y Michelle Pfeiffer.

Después de I Am Sam (2001) su talento fue reconocido de inmediato en todo el mundo. Fue directamente en Atrapada (2002) como Abby Jennings, junto a Charlize Theron, jugó la versión más joven de Reese Witherspoon en 2002 Sweet Home Alabama (2002) Sin embargo, Dakota todavía tenía dos películas por venir en 2002. En primer lugar obtuvo un papel fundamental en la película de Steven Spielberg "Taken" (2002), la mini-serie de televisión, y narró los diez episodios completos, así como tener una parte. Esto fue un poco más complicada, ya que estaba jugando a un niño extranjero con problemas, pero se las arregló para hacer de manera brillante. Su última película en 2002 fue la película de los niños Hansel y Gretel (2002) como Katie.

2003 también fue un año brillante para el Dakota, ya protagonizó una serie de proyectos interesantes. En primer lugar, era como Sally Walden en The Cat in the Hat (2003) con Mike Myers, luego jugó Lorraine "Ray" Schleine, una niña malcriados, en la dulce comedia "Uptown Girls" (2003) junto con Brittany Murphy. A continuación, expresó Kim en edad preescolar de Kim Possible: A Sitch in Time (2003) (TV).

En 2004, Dakota apareció en el thriller violento, Man on Fire (2004), junto a Denzel Washington. Sus críticas fueron excelentes.

Primero en 2005 fue de Nine Lives (2005), como María, a continuación, la refrigeración y Ocultar Seek (2005) junto a Robert De Niro. Por ahora, ella era la actriz de mayor actividad del niño en Hollywood, con un curriculum vitae a morir. Su hermana menor, Mary Elle Fanning (Elle Fanning), también se habían descubierto unos años antes.

Después de Hide and Seek (2005) llegó la Guerra de los Mundos (2005), que fue una de sus películas importantes de todo lo que había trabajado in No sólo hacerla más popular, pero se puso a tocar la hija de un Lista de actor de Hollywood, Tom Cruise. Tuvieron cuatro estrenos de gran éxito, la primera en Tokio, Japón, la segunda en Francia, la tercera en Londres, Inglaterra, y el cuarto en Nueva York, EE.UU.. El cuestionario de evaluación se encontraban pendientes, especialmente en la Dakota. A continuación, expresó Lilo en Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch (2005) (V), que se acaba de terminar.
IMDb Mini Biography By: Rachel Green

Trivia

Aprendió a leer a los 2 años.

A la edad de 8 años, se convirtió en la persona más joven en ser nominada para un Screen Actors Guild Award, por su papel secundario en Yo soy Sam (2001).

Cuando recibió la Mejor Joven Actor / Actriz de adjudicación de la Broadcast Film Critics Association por su actuación en I Am Sam (2001), era demasiado corto para alcanzar el micrófono para dar su discurso de aceptación. Presentador Orlando Bloom abrazó hasta el micrófono para la duración de su discurso, que resultó ser bastante largo.

Comenzó su carrera de actriz a los 5 cuando fue elegido para un comercial de Tide.

La hermana mayor de Elle Fanning.

Su padre la llamó Dakota, su madre la llamó Hannah. Luego fue nombrado Hannah Dakota Fanning.

Dakota es uno de los 14 nietos.

Padres: Joy y Steve Fanning.

Sus películas favoritas incluyen Gone with the Wind (1939), Titanic (1997) y Magnolias de acero (1989).

Colecciona muñecas.

Educación en la casa.

Mira a Meryl Streep y Hilary Swank, "no sólo porque son grandes actrices, sino porque son gente maravillosa".

Su apellido "Fanning" es de origen irlandés. Además, ella es de la mitad de ascendencia alemana.

Donó muchos artículos firmados a Rocky Stone para regalar como premio en un concurso de Dakota Fanning en beneficio de los niños menos afortunados, como parte de la Campaña del Juguete 2005 Montaña Montaña Campaña de Juguetes y 2006.

La primera vez que visitó Inglaterra fue el 19 de junio 2005 con Tom Cruise, para asistir al estreno de la Guerra de los Mundos (2005) en Leicester Square en Londres.

Ama a tejer bufandas de punto y ha de Tom Cruise, Robert De Niro, Denzel Washington, Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Tim Robbins.

Para el 'triste' escenas en I Am Sam (2001), pensó en su pez mascota, la platija, la muerte.

Lleva un libro de nombres de bebé con ella donde quiera que va.

¿Ha estado en México, Nueva Zelanda, Japón, Australia, Inglaterra, Francia y Canadá.

Es miembro de la Cruz Roja.

En su undécimo cumpleaños, Tom Cruise le dio un teléfono celular.

Es amigo de Daveigh Chase.

Puede tocar el violín.

Fue incluido como posible candidato en la boleta de nominación Premio Razzie 2004. Se sugirió en la categoría de Peor Actriz por su papel en The Cat in the Hat (2003). También fue sugerido en el peor de pantalla categoría de parejas con mayor co-protagonista Spencer Breslin en The Cat in the Hat (2003). Ella no pudo recibir la nominación.

Es un miembro de los EE.UU. de Girl Scouts, y su hermana Elle Fanning es un Brownie.

Está aprendiendo a hablar francés. También aprendió a hablar algo de español por su papel en Man on Fire (2004).

¿Te perdiste el estreno de Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch (2005) (V) para ir a México, mientras que su hermana Elle Fanning filmaron Babel (2006).

Comenzó jardín de infantes en edad de 4 años y medio y va a empezar su primer año de la escuela secundaria (9 º grado) en el otoño de 2007.

Durante el rodaje de la Guerra de los Mundos (2005), Tom Cruise le dio un iPod.

Es ahora una de las Girl Scouts [octubre 2005].

Después de filmar Dreamer: Inspired by a true story (2005), Kurt Russell, quien interpreta a su padre, le compró un caballo palomino, a quien llamó Goldie. Goldie vive en un rancho cerca de la casa de Dakota, donde se puede visitar con frecuencia.

Tutor es Jan Cerwonka.

Su escena en Nine Lives (2005) se hizo en una sola toma. Ella se puso a trabajar en la película sólo por un día.

Ha dicho que le encantaría ser director.

En su 10 º cumpleaños, Robert De Niro le dio una muñeca que parecía carácter Dakota en Hide and Seek (2005), con el pelo castaño y ojos azules.

, Toca el piano, teje, colecciona muñecas, montar a caballo y bailes del ballet clásico.

Sobrina de Jill Arrington.

Es el miembro más joven de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (se unió en 2006).

Ocupó el puesto número 9 en la mayoría de los niños más lindos E's All Stars adulto, aunque todavía es un niño. (2005)

Ha estado en tres producciones con su hermana Elle Fanning, sin embargo, nunca han compartido escenas. Elle jugado la versión más joven de los personajes de Dakota en I Am Sam (2001) y "Taken" (2002), y las dos niñas hermanas en una voz para el doblaje de Tonari no Totoro (1988).

Mientras ella estaba filmando Man on Fire (2004) en México, su hermana Elle Fanning estaba filmando The Door in the Floor (2004), por lo que sus padres tuvieron que ir y venir de los destinos de sus hijas.

Su primera palabra fue "Momo", que era el nombre del gato de la familia.

Ha mencionado en numerosas entrevistas que le encantaría trabajar con su hermana, Elle Fanning.

Para ella, la cosa más difícil que al final de una película que está diciendo adiós a los emitidos.

Una muñeca se hizo de ella (como su personaje, Cale) para la película Dreamer (2005).

Amigos con sus Uptown Girls (2003) co-estrella Brittany Murphy.

¿Es un fanático de los EE.UU. diseñador Belle of the Ball. Ella ha llevado Belle muchos de los vestidos de baile a acontecimientos tales como el Hide and Seek (2005) estreno.

Fue ofrecido originalmente por parte de Leslie en Bridge to Terabithia (2007), pero lo rechazó debido a los horarios conflictivos. AnnaSophia Robb más tarde fue dado el parte.

Tiene el cabello naturalmente rizado.

Mientras que en Georgia, asistió a una escuela Montessori.

Ocupó el puesto número 14 en la lista de Forbes de los 20-(2007 Ganar joven Superstars).

Se clasificó # 94 en la Lista de Forbes de los famosos 100 (2007).

En 2007, la revista Forbes estima sus ganancias para el año a 4 millones de dólares.

Ranked # 6 en revistas de Hollywood se enfrenta a la entrevista a ver "las futuras estrellas del mañana".

Ocupó el puesto número 19 junto a su hermana Elle en Entertainment Weekly "30 Under 30" lista de la actriz (2008).

Ocupó el puesto número 8 junto a Abigail Breslin en TV Guide Top 10 Countdown Teen Star (2008).

Ocupó el puesto número 4, sobre "Las 25 canciones Moviefone's agentes de las 25 '(2008).

Es el alemán / irlandés.

Para el año escolar 2008-2009 es una animadora de Campbell Hall, un colegio privado Episcopal escuela preparatoria en North Hollywood, California, que los campos de un número de equipos deportivos con el apodo de "Los Vikingos".

Su película de terror favorita cuando era niño, fue El mago de Oz (1939).

No había leído todos los libros de la serie "Twilight" de Stephenie Meyer antes de que ella fue echado de la saga Twilight: (2009 Luna Nueva), pero quería hacerlo, porque le gustaba el modelo, y la película.

Empiezan a dar Coraline (2009) cuando tenía 10 años de edad. Sin embargo, se estrenó la película cuando tenía 15 años.

Eligió su vestuario y mira en Push (2009). Algunas de las prendas eran en realidad el suyo.

Cuando la producción de Coraline (2009) inició, fue originalmente iba a ser una acción en vivo, todavía con Dakota en la delantera.

Mientras que la película Pulse (2009) en Hong Kong, no fue reconocido.

Debido a sus escenas de violación, su película Hounddog (2007) fue prohibida en muchas ciudades.

Tiene la rara distinción de ser en dos películas que se abrió el mismo día en los EE.UU. - Coraline (2009) y Push (2009) (6 de febrero de 2009).

Personal Presupuestos

Siempre he querido ser actriz, desde que yo era una niña. Siempre he jugado a la mamá y yo jugamos a mi hermana como la hija. Yo quería ser una actriz de televisión y películas en lugar de a la vuelta de la casa.

"Trabajar con él, me encantó cada minuto de él. No podía esperar a ver lo cotidiano. Es uno de los mejores actores del mundo y me encantó la observación de él." - En el trabajo con Denzel Washington en Man on Fire (2004).

Creo que Orlando Bloom es lindo. Lo conocí en una ceremonia de premiación. En realidad estaba nominado y que he ganado uno. Cuando subí al escenario, que no tenían un paso que me paso en el premio de los Critics 'Choice por lo que tuvo que celebrar me up. Él me abrazó durante un tiempo, LARGA DURACION!

He tenido mucha suerte de hacer todo tipo de películas. Todas las películas que he hecho han sido muy diferentes y todos los personajes que he hecho han sido muy diferentes. Me siento muy afortunado de haber podido hacer las películas que he hecho.

Quiero seguir actuando. Quiero ir a la universidad, seguro, pero realmente quieren mantener actuar ahora. Es muy divertido.

Sólo soy un chico normal, de verdad. Me encanta actuar.

Me enteré de que puede ser muy perjudicial para hablar de los demás. Ya sabes, leí una cita por Oprah Winfrey, donde, dijo, "Convierte tu heridas en la sabiduría". No es agradable para esparcir rumores.

Actuar es lo que me gusta hacer. Yo no lo cambiaría por nada del mundo. No creo en ella como de trabajo. Es muy divertido para mí. Y la educación en casa funciona perfectamente.

Es divertido saber lo que quiero hacer - usted sabe, cuando crezca. Tengo amigos que dicen: '¡Oh, tal vez voy a ser astronauta o lo que sea. " Pero es genial que desee hacer esto para siempre. Yo sabía de mi primer comercial que quería ser actriz.

Cuando voy a un set de rodaje, estoy aprendiendo sobre las películas. Me enteré de 100 lecciones de un día de Steven [Spielberg]. Siempre pienso que no podría tener esta oportunidad de nuevo, así que trato de meter un montón de información en mi cerebro.

Mi papá me nombró Dakota y mi mamá vino con mi primer nombre de Hannah. Así que es Hannah Dakota Fanning.

[Hablando de Hounddog]: Es un script que me encantó y es, ya sabes, en última instancia, mi decisión porque estoy jugando el personaje, pero por supuesto a mi mamá y mi agente de leerlo todo, pero no era diferente de cualquier otra cosa.

No tengo ningún problema el rodaje de escenas emocionales.

Me siento tan agradecida de haber podido estar en la Guerra de los Mundos.

Creo que es everyones sueño de ganar un Oscar. Me gustaría simplemente para ir a los Oscar y que sería divertido. Eso sería genial!

Salario
Hounddog (2007) Escala

¿Dónde están ahora

(Septiembre de 2004) En Kentucky, Louisiana y el rodaje de la película, Dreamer: Inspired by a true story (2005).

(Diciembre de 2004) En Nueva York el rodaje de la película de gran éxito de taquilla Guerra de los Mundos (2005), protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg.

Web (febrero de 2005) La filmación de Charlotte (2006) en Greendale, Victoria, Australia.

(Septiembre de 2005) Toronto, Canadá para el estreno mundial de Dreamer: Inspired by a true story (2005) y la conferencia de prensa.

(Diciembre de 2005) Ayudó en el aumento de 2,206 juguetes para los niños menos afortunados, como parte de la Campaña de 2005 de juguetes de montaña con Rocky Stone.

(Junio de 2006) La filmación Hounddog (2007) en Carolina del Norte.

(Abril 2007) La filmación Winged Creatures

(Agosto de 2007) el rodaje de su nueva película "Push".

(Mayo de 2007) de filmación una de sus últimas películas "Cutlass", dirigido por Kate Hudson.

(Marzo de 2009) el rodaje de The Twilight Saga: Luna Nueva en Vancouver, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario